1ER. SEMINARIO
INTERNACIONAL

SOBRE GESTIÓN DE
RIESGOS DE DESASTRES

18, 19 y 20 Septiembre de 2013, Ciudad de Mexico.

LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN PARA AMÉRICA

 

La Escuela de Administración Pública del Distrito Federal (EAPDF) tiene el propósito de contribuir a la mejora de la gestión pública del GDF y a elevar el desempeño y la efectividad de los servidores públicos a través de la formación, actualización, especialización y profesionalización dentro de una ética de honestidad, transparencia y compromiso social.

 

El Gobierno del Distrito Federal es miembro de la Asociación Mundial de las Grandes METRÓPOLIS que reúne a más de 120 ciudades y regiones metropolitanas con más de un millón de habitantes, fue creada en 1985 y es la sección metropolitana de la organización mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

 

El Consejo de Administración de METROPOLIS reunido en Guangzhou, China, el 17 de noviembre de 2012, dio luz verde para la instalación de un Centro Regional de Formación para América con sede en la EAPDF.

 

La Escuela, como Centro Regional, tiene la misión de contribuir al fortalecimiento institucional y al desarrollo de las capacidades directivas de los servidores públicos de las ciudades miembros en América, mediante programas académicos.

 

La Escuela formará parte de la Red de Centros Regionales de Formación conjuntamente con el Instituto de Planificación y Desarrollo Urbano - Ile-de-France, IAU IDF; la Oficina de Cooperación Técnica y Científica de Masshad, Irán; el Centro de Investigación Nacional de la Vivienda y la Construcción (HRBC) de El Cairo; bajo la coordinación del Instituto Internacional de Metrópolis con sede en Seúl, Corea del Sur.

 

 

El Seminario Internacional sobre Gestión de Riesgos de Desastres

 

El Seminario Internacional constituirá la primera actividad académica que la EAPDF llevará a cabo como Centro Regional de Formación para América de Metrópolis.

 

Dada la importancia que reviste el tema para la Ciudad de México y para las ciudades del continente americano; el Seminario Internacional quiere generar un espacio para compartir análisis y experiencias sobre la manera en que pueden incrementarse la relevancia y efectividad de las políticas, planes y programas de gestión de riesgo de desastres.

 

El Seminario cuenta con el apoyo de los siguientes organismos internacionales.

 

·        Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, Oficina Regional – Las Américas (UNISDR)

·        Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

·        Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA)

·        La Red de Estudios Sociales en Prevención de Desastres en América Latina

·        Oficina Regional del Fondo Mundial para el Desarrollo de las Ciudades (FMDV)

·        Mercociudades

 

Para el GDF, el Seminario será una oportunidad para compartir con otras ciudades de la Región sus logros y aprendizajes. A su vez, será un espacio propicio para conocer las buenas prácticas implementadas en otras metrópolis; cuyos elementos enriquecerán las acciones y políticas que se aplican en la Ciudad de México.

 

 

B I E N V E N I D O S!

B I E N V E N I D A S!